¿Será tu idea un éxito? Encontrá la respuesta

¿Será tu idea un éxito? Encontrá la respuesta

Por Agustin Remondino

¿SERÁ “TU IDEA” UN ÉXITO?

Otro día mas que paso frente a un local vacío, con una gran vidriera, dónde veo mi reflejo y pienso… ¿qué lindo sería poder hacer algo acá?

Constantemente a quienes emprendemos, y muchos se van a sentir identificado conmigo, nos pasa que vemos negocios, oportunidades, emprendimientos en cada ocasión que vamos transitando. Un local, un terreno, una persona que vende en la calle, un repartido, una nueva pagina en las redes que utilizaste como disparador. Siempre vemos una oportunidad en lugares cotidianos para el resto, pero esas oportunidades o esas ideas que aparecen, ¿son realmente posibles de que las llevemos a cabo?

Que ocurran estos insigths en la vida cotidiana es muy esperanzador para el mundo emprendedor, pero realmente, cómo podemos llevarlas a cabo concretarlas y poder realizar esa idea, ese emprendimiento una realidad.
En este articulo les voy a dejar 3 puntos fundamentales que deben tener en cuenta para llevar su idea a la acción y saber si realmente es posible que la concretemos.
Para poder concretar su idea es fundamental:

Determinar si satisface una necesidad o una demanda del mercado
Hay ideas excelentes que no satisfacen a nadie, que sería mucha inversión empezarlo de cero y buscar generar un deseo en los consumidores. No es un emprendimiento para alguien que recién comienza, por eso empecemos por satisfacer una necesidad, buscar que demanda el mercado y aprovechemos esa oportunidad, no la dejemos pasar, porque las necesidades van cambiando con el tiempo y lo que pensaron que hoy podía ser negocio, mañana ya no lo es.

Establecer el punto de equilibrio
Conocer cuánto nos va a costar abrir el negocio nuevo y cómo vamos a hacer para juntar ese dinero. Aquí existe una herramienta muy útil que es crear modelos de simulación, en el que estableces diferentes opciones de posibles resultados, por ejemplo, si te va muy bien, si te va mas o menos o si sólo vendes un poquito. En base a esos modelos simulas cuál sería tu punto de equilibrio y cómo te iría. Si los resultados son positivos con escenarios malos, es un emprendimiento que realmente deberías realizar.

Vender sin miedo
Constantemente estamos vendiendo en cada conversación en la que hablamos de nosotros, de nuestros hijos, cuando hablamos de los logros con nuestros amigos, de lo que corrimos el finde, del gol que metimos y de la cantidad de helado que tomamos. Pero a veces cuando tenemos que vender nuestro producto o servicio, que es lo que realmente nos va a generar ingresos, tenemos vergüenza o miedo al que dirán. Ningún emprendedor se convirtió en empresario si no sabe vender su emprendimiento. Practica con el espejo, mira la técnica del fosforó, lo podés ver en mis redes o youtube, y anímate a vender, anímate a contar lo que haces con la misma pasión con la que te sientas a imaginar los resultados.

Para lograr tu emprendimiento realidad, primero tenés que soñarlo, pero después tenés que trabajarlo. Por eso te propongo que pongas en practica estos 3 conceptos y si querés más consejos y herramientas para mejorar tu empresa, lograr que tu emprendimiento llegue al próximo nivel o simplemente solucionar los inconvenientes que te aquejan día tras día, podes enterarte mucho más y aprender en mi página web o entra a mis redes y contáctate conmigo para que tu emprendimiento sea un éxito.

Espero no sólo tengas brillantes ideas, sino que también las analices para ponerlas en practica y ser un gran emprendedor!!

Nota publicada en